19 de septiembre de 2019 Los libros me atan.

Los libros me atan. hace un tiempo le explicaba a Jose Luis Molina el porque de esta obsesión mía por los libros , por su volumen y sus hojas, por su catalogacion y su disposicion en las casa, por la acumulación de saberes que ello supone.
En mi casa, de chico, no recuerdo mas que los libros de Tocon ( Tocón en la selva , tocón en la antártida, tocón en el desierto....y así) y los libros de Aghata Christi que mi padre leía en verano.







  Esto lo uno a los discos de Paul Mauriat y a un disco de Mocedades. Pero en casa esa era toda la cultura extra escolar que existía. Eran tiempos deserticos y complicados los que habían pasado padre y madre y no puedo achacarles a  ellos nada, nada que reprocharles, cada cual tiene su familia en el sorteo ( como hubiera sido la vida de  cada cual si no hubieara sido es su familia en suerte , igual distinta que la de aquel niño propietario de aquella otra familia ? ).
Todo esto porqué ? ah, si, por los libros cojo libros que sé que no voy a tener tiempo material para leer, no hago como Agustin Garcia Calvo que tenia sus libros de lectura ya comprometidos para el resta de su vida, y  nada ni nadie le sacaría hasta su muerte de esa lista.
ocurreme que en cuanto hay alguna novedad a por ella voy, quiero estar a la ultima , que se me reconozca y reconocerme como persona con cierto bagaje cultural que nunca tuve, vamos, intentar ser  un "cultureta".
Me guardo esto en mi interior y sigo apuntando.
Y ya.



Comentarios